Recogida residuos verdes

Todos los días encontramos residuos verdes mal depositados. Recordamos lo que indica la ordenanza municipal de limpieza viaria y gestión de residuos sobre la recogida de residuos verdes, y pedimos a todos de hacer un buen uso de los espacios públicos municipales.

Artículo 60.- Depósito y recogida
1. El Ayuntamiento dispondrá del correspondiente servicio de recogida de restos procedentes de la limpieza y acondicionamiento de zonas verdes, siempre que el volumen de los mismos no sea superior a 1,5 m3.
2. En lo que al césped se refiere, y en particular en las urbanizaciones residenciales, la recogida se realizará siempre que dicho residuo quede depositado en bolsas correctamente cerradas hasta un máximo de 0,5 m3 y colocadas en la línea de fachada del inmueble.
3. Los restos de poda deberán presentarse atados en haces no superiores el metro de longitud, ni en peso total superior a los 30 Kg. En el caso de ser superadas dichas medidas, el propietario de los mismos y por cuenta propia, estará obligado a su retirada y transporte a instalación debidamente autorizada.

Os adjuntamos el mapa con las zonas de recogida diaria.