Poda jacaranda

Se ha realizado una poda de formación que conseguirá un crecimiento ordenado, minimizar molestias a vecinos y disminuir a medio plazo los costes de mantenimiento de los mismos.

La finalidad es generar árboles más sanos y más estructurados.

A lo largo de los tiempos tanto en Teulada-Moraira como en otros municipios era costumbre las podas severas del arbolado viario. Estos terciados repetitivos generan a posteriori un crecimiento brutal y descontrolado de los árboles sometidos a tales podas, esto hace que se encarezcan los costes de mantenimiento del arbolado y las quejas recibidas por las molestias de los mismos. Las copas se desarrollan de forma no adecuada y no como la estructura natural de un árbol demandaría.

Con esta poda se evitará el contacto de los árboles grandes con las viviendas. El objetivo es hacer con este tipo mantenimiento a lo largo del tiempo un túnel natural de sombreado en la totalidad de la calle.

Tenemos que ser conscientes de que el árbol no es sólo un elemento decorativo en nuestras calles, sino que es un ser vivo y siendo conscientes de todas las consecuencias del cambio climático pasa a ser un elemento importante para la planificación, adaptación y mitigación del mismo, no nos olvidemos que son el pulmón del mundo, fijan CO2, reducen la temperatura del medio, contienen el suelo (evitan la desertización), etc.